domingo, 6 de julio de 2008

EXPORTACIONES DE LA SELVA

Nombre Comercial: Goma de Tara

Descripción Comercial del Producto:
La goma de Tara es un galactomanano proveniente del endosperma de la semilla del fruto de la Tara (árbol nativo del Perú). Actúa como un espesante natural de alta viscosidad en bajas concentraciones, tiene buena sinergia para combinarse con otros agentes naturales y sintéticos, tiene además una buena solubilidad en caliente como en frío. Los usos más importantes se dan en el campo de la fabricación de helados, yogurts, quesos untables, jugos mermeladas, flanes, pudines, sopas deshidratadas, productos cárnicos, panificación y repostería.

Especificaciones Técnicas:

Obtención: La goma de Tara es un hidrocoloide 100% natural obtenido a partir de semillas de Tara (Caes alpina spinosa) mediante únicamente métodos físicos, de tostado y molienda. Descripción: Esta goma presenta una estructura molecular especial, basada en polisacáridos lo que la convierte en un gel de alta viscosidad a bajas concentraciones. Su alto contenido de galactosa, hace que la goma de tara presente una muy buena solubilidad a bajas temperaturas (25 ° C) comparados con productos similares. La goma de tara es compatible con otras gomas alimenticias tal como la goma Arábica, Xantan, Guar, Carob y carrageninas. La goma de tara presenta una alta capacidad de retener aguay es estable a temperaturas de refrigeración y congelación. La goma de tara previene la sinéresis.

Otras características:

USOS: Su principal uso es como controlador de la viscosidad y separación de fases; optimiza la palatabilidad, mejorando la textura, la humectabilidad, inhibiendo la formación de cristales, formando gel. Usado en la industria láctea (helados), panadera (crema de pasteles, pan) y dulcería, industria cárnica, y elaboración de salsas, emulsiones líquidas y bebidas. Así también encapsula aromas, aceites esenciales, grasas vitaminas.

3 comentarios:

Katja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katja dijo...

Artículo extraído de:
Peru Market Places
(http://www.perumarketplaces.com/esp/ficha_producto0.asp?Prod=6302§or)

bramper dijo...

BUENAS NOCHES ANTE TODO ME GUSTARIA RECIBIR UNA PRONTA RESPUESTA DE LAS EMPRESAS DEDICADAS A LA COMPRA DE TARA, QUIEN LE HABLA CUENTA CON UNA BUENA CANTIDAD DE TARA, ME GUSTARIA CONTACTAR CON ALGUN INTERESADO PARA TRABAJAR,, ESTO TENGO EN ICA,, POR FAVOR ESPERO UNA PRONTO RESPUESTA,, AHI LES DEJO MI MSN JANWILL_17_08@HOTMAIL.COM,, O LLAMAR AL 4625298,,GRACIAS . ATT : WILIAM CAHUA