domingo, 6 de julio de 2008

Harina de Tara: Contrato/Medio de Pago




Al iniciar nuestras operaciones como exportadores es muy probable que,no podramos contar con un comprador(importador) confiable, debido a esto se deberan tomar en cuenta medidas a traves de las cuales se pueda formar una nueva relacion economica minimizando el riesgo en una medida considerable.

Contrato:
En el contrato se especificara que se debe tomar en cuenta la version mas reciente de los Incoterms. Suponiendo que en un inicio nuestra empresa no conocerá detalladamente los procesos de exportacion internacionales, buscaremos exportar en terminos FOB clx(callao). Segun estos nos encargaremos del proceso de aduanas, y flete hasta la entrega al transportista(barco) y el riesgo que esto conlleva. La harina siendo un producto no perecible no tendria gran problema con el tiempo adicional que implica viajar en barco. Ademas de esto se evitara el tema de el riesgo, transporte y aduanas del pais de destino.
Medio de Pago:

El medio de pago elegido es el de una Carta de Credito, a traves de este instrumento será posible minimizar el riesgo de que nuestro cliente no pague y ademas de esto se podra cobrar el dinero bastante mas rapido de lo que seria a traves de una cobranza documentaria.

La comision del banco reducira los ingresos de la empresa, sin embargo el riesgo de una posible perdida del envio podria causar una perdido comparativamente mas grande.

A pesar de que la carta de credito debe ser negociada bilateralmente con el importador a traves de un banco, se buscara lograr cierta flexibilidad(10%) en la cantidad de mercancia enviada.

En casos futuros de compras repetidas el metodo a usar podria ser variado por una cobranza documentaria y eventualmente por una transferencia para minimizar las comisiones de los intermediarios, sin embargo esto tendria que ser evaluado nuevamente en el futuro.

No hay comentarios: